Mincultura apoya encuentro de Poesía ‘Alma Adentro’

220 0

Por segunda vez, el Ministerio de Cultura, a través del Programa Nacional de Concertación Cultural, aprueba el Encuentro de Poesía ‘Alma Adentro’.

Es un proyecto presentado por la Corporación Cultural, Comunitaria y Deportiva Meridiana, con el cual se busca promover la poesía en Santa Ana, Magdalena, La Depresión Momposina y en Colombia.

En la segunda edición del Encuentro Poesía ‘Alma Adentro’, se realizarán programas radiales, para resaltar las diferentes clases de poesía, al igual que un recital con poetas nacionales y extranjeros, concurso de declamación, la publicación de un libro en modalidad virtual y un recital de poesía erótica.

El evento se podrá ver a través del canal Telecaribe, Redes Comunicativas y la Red de Radio Comunitaria de la región Caribe colombiana.

En esta ocasión, el Ministerio de Cultura aprobó para el evento recursos por la suma de 11 millones 500 mil pesos y el municipio de Santa Ana, Magdalena, también hará su aporte significativo.

Sobre el particular, el alcalde de Santa Ana, Willman Antonio Bermúdez Silvera, expresó: “La Administración Municipal tiene toda la disposición de apoyar las actividades de Cultura y Arte, con el propósito de incentivar a las Ongs y entidades que propenden por el quehacer artístico-cultural en nuestra población.

Así mismo, la gestora Social María Alejandra López Díaz señaló “Nuestro despacho está dispuesto a dar apoyo logístico y organizacional para que el segundo Encuentro de Poesía ‘Alma Adentro’ sea todo un éxito. Mi municipio tiene mucho talento y es por eso que, nuestras intenciones serán siempre aportar para que esas personas con talento desarrollen sus capacidades”.

Por su parte, la coordinadora de la Casa de la Cultura ‘Oscar Delgado Campo’, Carolina Alfaro Dávila sostuvo que “nuestra finalidad es impulsar integralmente todas las iniciativas culturales del ente territorial, especialmente las que procedan de organizaciones no gubernamentales y entidades con disciplina y compromiso en la realización de los eventos que lideren”.

Finalmente, Rafael Medina Brochero, representante legal de la Corporación Cultural Comunitaria y Deportiva Meridiana afirmó que “están abiertas las inscripciones para quienes deseen participar en el Encuentro de Poesía ‘Alma Adentro’. La poesía es el único patrimonio del alma, por eso es necesario incentivar los procesos de promoción, difusión, fortalecimiento y preservación, puesto que esta expresión artística que surge de la médula del alma, sirve para construir vínculos de amor, convivencia pacífica, además ilumina, armoniza, reivindica y alimenta la espiritualidad”.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!