Experto de la Universidad Johns Hopkins destaca progresividad del Plan Nacional de Vacunación de Colombia

194 0

“Hoy en día Colombia ha aplicado, desde que empezó su proceso el 15 de febrero a hoy, 300 mil vacunas; esto quiere decir que está haciendo 5 a 6 veces el número de vacunas de los casos que tiene diario, lo cual es muy buen promedio”.

Así lo destacó el experto en salud pública de la Universidad Johns Hopkins, en Estados Unidos, Antonio Trujillo, en su intervención en el programa ‘Prevención y Acción’, que conduce el Presidente Iván Duque, en el cual destacó la progresividad del Plan Nacional de Vacunación de Colombia.

En su mensaje, dijo que “cuando vemos los datos de las primeras dos semanas empiezan a ver mejoramientos y probablemente se van a ir disminuyendo las diferencias geográficas”.

El experto resaltó la preparación del país para la inmunización de los colombianos, en la medida en que consideró que “antes de empezar el proceso de vacunación existía un Plan Nacional, que contempló, en primer lugar, el aseguramiento de la oferta; en segundo lugar, una implementación progresiva empezando por los grupos más vulnerables y, en tercer lugar, un planteamiento de ir atacando todos los sectores geográficos del país, sobre todo en las zonas de las fronteras, para disminuir los riesgos en los centros urbanos”.

Trujillo llamó la atención sobre la desaceleración del contagio y la mortalidad del covid-19 que se evidencia en el mundo, incluido Colombia, por lo que consideró que “este es un momento para fortalecer la seguridad y la salud pública”, así como “los sistemas de rastreo, y también es un momento excelente para empezar el proceso de vacunación e irlo fortaleciendo”.

En este sentido, manifestó que también “es necesario establecer campañas de comunicación”, con el fin de lograr que el mayor número de colombianos se vacune.

Finalmente, reconoció que “han sido tiempos difíciles”. Sin embargo, “la luz al final del túnel se está acercando y yo creo que es posible salir de esta crisis de salud pública”.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!