En lo corrido de 2021 la violencia sexual a menores deja mas de mil victimas

249 0

Un preocupante informe de la Fiscalía General de la Nación revela que, durante los dos primeros meses de este año, esa entidad ya inició 1.103 investigaciones por denuncias de abusos, violaciones y otros delitos sexuales, de los que fueron víctimas 1.181 menores de edad en el país.

El reporte técnico de la Fiscalía relaciona el periodo comprendido entre el 1 de enero y el 16 de febrero de este año y según los investigadores, se pudo establecer que en promedio cada día en el país han sido agredidos sexualmente 25 niños y adolescentes.

La fiscal delegada para la Seguridad Ciudadana, Luisa Obando, aseguró que los mayores casos de esos delitos se registraron contra niñas entre los 6 y los 17 años.

“Una vez realizadas las consultas internas a través de nuestros sistemas misionales, hemos encontrando que los casos denunciados en 2021 corresponden en un porcentaje alto a niñas entre los 6 y los 17 años”, dijo.

La funcionaria también precisó que “un análisis realizado por la Dirección de Políticas Públicas que fue segmentado por niños y adolescentes, arrojó como resultado que en ese mismo periodo de tiempo se han recibido 789 denuncias por delitos sexuales, en las que las niñas de cero a trece años son las víctimas. En el mismo rango por casos de niños, fueron 107 casos”.

Explicó que “en el 2021, los casos de mujeres adolescentes de 14 a 17 años fueron 253, mientras que los hombres fueron 31 casos”.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!