Santa Marta estará en la exposición de arte del BanRepública

196 0

Como parte de su labor cultural, el Banco de la República realiza exposiciones y proyectos de circulación artística en las salas de exposición de las 29 ciudades en las que el emisor tiene presencia y donde convergen artistas, curadores y públicos que pueden acceder a las diferentes muestras y actividades de manera gratuita.

Este primer semestre de la Temporada de exposiciones le ofrece al público fotografías de Hernán Díaz, Leo Matiz y obras de Clemencia Echeverri, José Manuel Groot, Henry Price y Sergio Trujillo Magnenat, y exposiciones como Todo el poder para el pueblo, Radio Sutatenza, y Un Mundo de Mariposas, entre otras.

En las salas de exposición de 24 ciudades estarán disponibles 26 exposiciones que buscan dar a conocer obras, documentos, piezas y archivos que hacen parte de las colecciones del Banco de la República y con las que es posible reflexionar sobre problemáticas que afectan al país. Las exposiciones se han exhibido en las diferentes ciudades según su pertinencia.

Entre el 5 de marzo y el 28 de junio de 2021 se exhibe la exposición ‘Un Mundo de Mariposas’, que reúne imágenes de las colecciones de arte y bibliográficas del Banco de la República. En esta muestra participa la ciudad de Santa Marta.

Colombia, con cerca 3.200 especies descubiertas a la fecha, es uno de los países más ricos del planeta en mariposas. Algunas solo existen en esta parte del mundo. Esta exposición resalta la belleza, variedad e importancia de las mariposas, con el ánimo de ayudar a entender la urgencia de conservar los bosques, las cañadas y los matorrales, sin los cuales no existirían estos insectos ni muchas otras especies.

Para conocer más sobre las exposiciones de esta temporada, visita la página www.banrepcultural.org/ selecciona tu ciudad y agenda tu visita. No olvides seguir los protocolos de bioseguridad.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!