La calle del polvo, el nuevo nombre del barrio ocho de febrero

232 0

 

En la ciudad de Santa Marta le cambiaron el nombre al barrio ocho de febrero que ahora es más conocido como la calle del polvo, pues sus vías no están pavimentadas y presentan fuerte polvillo.

Las mujeres del barrio en conmemoración de su día, decidieron plantarse debido a que en 25 años nunca les han podido solucionar el problema.

Esta afectación en las calles ha provocado que las personas se enfermen, Las mujeres de la calle del polvo han decidido cerrar la vía para exigir un ambiente sano que durante años les ha sido negado.

Sus habitantes aseguran que la mejor forma de que las escuchen es que hoy día internacional de la mujer bloquear la vía, la cual es bastante transitada y volverla peatonal y protestar por el polvo.

Esta es una calle interminable, que no está pavimentada y el polvo nos ha enfermado manifiesta Neo Rodríguez vocero del barrio ocho de febrero.

Habitantes del sector manifiestan que es una calle demasiado polvorienta, esto afecta tanto a los adultos mayores, jóvenes y niños expreso María Fontalvo habitante de la calle del polvo.

Ana Gutiérrez asegura que este año se han visto más afectados pues el tránsito de los vehículos aumenta y levantan demasiado polvorín, esto acompañado de las fuertes Brisas de Santa Marta perjudica nuestra salud.

Las personas que vive en este lugar tienen que hacer aseo varias veces al día, ya que de nada sirve barrer una sola vez porque al primer soplo de la brisa se vuelve a ensuciar.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!