Declaran alerta roja hospitalaria en Santa Marta por covid-19

251 0

por medio de la Secretaría de Salud Distrital, declaró la alerta roja hospitalaria por la alta ocupación de camas UCI que se ha presentado en las últimas semanas, a raíz del aumento acelerado de pacientes con Covid-19 que registran gravedad.

De este modo, la administración Distrital garantizará la reserva del 20 % de las camas UCI que disponen las diferentes de clínicas del sector público y privado.

Y es que, en la capital del Magdalena, el Ministerio de Salud viene notificando cifras superiores de los 200 casos, lo cual muestra el alto riesgo de colapso al que se enfrenta la ciudad.

Con esta decisión, se obliga a la suspensión de cirugías programadas que requieren de camas UCI, una vez terminen sus procedimientos quirúrgicos.

Mientras tanto, las instituciones prestadoras de servicios de salud continuarán con el manejo y control de la oferta, y la disponibilidad de camas de Unidades de Cuidados Intermedios y Unidades de Cuidados Intensivos habilitadas en el Distrito de Santa Marta, como consecuencia de la declaratoria de alerta roja hospitalaria.

El visto bueno y autorización para asignar camas, deberá quedar registrada y reportada en las bitácoras de control de sus estancias hospitalarias.

De igual manera, la Secretaría de Salud reitera que mientras esté la alerta roja en la ciudad, también se suspenden las remisiones de pacientes de los municipios del Magdalena con requerimiento de camas UCI, por lo que deberán ser remitidos a otras regiones.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!