A un año de la pandemia: Caicedo y Virna siguen fallando en acciones anti Covid

319 0

*Su estrategia se reduce en responsabilizar a los ciudadanos y al gobierno nacional.

*En las últimas horas se conoció la resolución mediante el cual, la Alcaldía de Santa Marta decidió declarar la alerta roja hospitalaria en la ciudad.

*Esta medida llega como resultado de la alta ocupación de los centros de atención médicos y del colapso del sistema de salud a causa de la falta de Planeación e improvisación del gobierno local.

Cuando inició la pandemia hace un año los samarios soñaron con que las autoridades locales harían grandes inversiones en equipos de biomedicina, salas UCI y protocolos de bioseguridad para hacer frente a la crisis sanitaria mundial.

Hubo muchos anuncios por parte del Gobernador Carlos Caicedo y la Alcaldesa Virna Jhonson, donde se atrevieron a expresar que tenían lista la antigua Clínica Saludcoop y que en adelante se llamaría ‘Clínica de Vida’, la cual recibiría una inversión multimillonaria para ponerla en funcionamiento y hacer frente a la pandemia.

https://revista7sm.com/2020/07/17/gobernador-intenta-enganar-solicitando-de-nuevo-la-clinica-de-saludcoop/

Pues bien, hasta hoy no se conocen inversiones importantes por parte de Caicedo y Virna. Las camas UCI que se instalaron fueron gracias a los respiradores y equipos que ha enviado el gobierno nacional y el único aumento importante en atención, fue gracias al Alcalde de Ciénaga Luis Tete Samper, el cual invirtió más de 2 mil millones para aumentar capacidad en camas UCI en este municipio. Y recordemos, que aunque Tete hizo la inversión, Caicedo no lo invitó a la entrega.

https://revista7sm.com/2020/07/29/increible-caicedo-no-invito-a-tete-a-la-entrega-de-camas-uci-que-la-alcaldia-compro/

No se puede negar que la indisciplina ciudadana es un factor importante en el aumento de casos Covid19, las fiestas y reuniones son un detonante de propagación que debe tener conciencia colectiva.

Lo cierto, es que hoy, a pocos días de cumplir un año de la pandemia, Santa Marta sigue sumida en la improvisación y la falta de planeación de la autoridades, quienes decidieron realizar muchos anuncios que llenaron de esperanza a los samarios, pero que infortunadamente después de mucho tiempo no se hicieron realidad.

Para la muestra, un botón: Resolución de Alerta Roja Hospitalaria en Santa Marta:

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!