Caicedo busca defensores de talla nacional, las víctimas de UNIMAG buscamos a Jesucristo

420 0

Con esta frase tan sentida, una de las principales víctimas de la época oscura de la Universidad del Magdalena resume la estrategia montada por el Gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, frente a las investigaciones como presunto determinador del homicidio de integrantes de la comunidad académica.

Ella es Yolima Ruiz, la mujer que durante la tarde del 5 de septiembre de 2002, exactamente a las 2:30pm, en el barrio la Ciudadela 29 de Julio de Santa Marta, se convirtió en viuda y madre soltera a la vez.
Hombres que se transportaban en una motocicleta interceptaron y dispararon en repetidas ocasiones, a Roque Morelli Zarate, decano de la Facultad de Educación de la Universidad del Magdalena para ese entonces, su esposo.
Yolima Ruiz se encuentra muy segura de quién es el responsable de este hecho, ya que ella fue amenazada por el gobernador Caicedo el día que puso la denuncia.
“El día 2 de octubre del año 2002 en horas de la tarde instauré la denuncia en contra de Carlos Caicedo, y ese mismo día en las horas de la noche él (Carlos Caicedo) me dijo que por qué lo estaba denunciando, y yo le dije que sí, que él era por todo lo que estaba ocurriendo estos 3 años anteriores; al final de la discusión él me dijo “que te quede claro que voy a defender mi nombre y el nombre de mi familia a costa de lo que sea” (…) En ese momento entendí que me iba a matar ” le expresó a esta casa periodística la viuda de Morelli.
Yolima Ruiz, dejó ver a Revista7 una de sus declaraciones ante la Fiscalía General de la Nación en donde declara contra el ex rector de la Unimagdalena, y cuando ella le menciona a Carlos Caicedo, que él sabe bien todo lo que ha hecho años anteriores, se refiere a la persecución laboral que sufrieron ella y el decano Morelli por parte de Carlos Caicedo, debido a que en años anteriores, Ruiz y Caicedo Omar, sostuvieron una relación sentimental desde octubre del año 98 hasta abril del 99 según se puede leer en el documento.
Cuenta que en varias ocasiones el Gobernador Caicedo le reclamó al asesinado decano Morelli el porqué ella se “había fijado en una persona como él (refiriéndose a Roque Morelli)” y así mismo menciona que también lo humilló.
“Debiste despedirlo, pero no lo hacías porque sabias que él era quien estaba dirigiendo los programas y la gente sabía quién era él. Debiste despedirlo y no mandarlo a matar”, relató Ruiz.
En las últimas horas, ante el desarrollo de una estrategia del hoy Gobernador Carlos Caicedo por buscar personajes de talla nacional para mejorar controvertir y defenderse de las sindicaciones por homicidios en la Universidad del Magdalena, la señora Yolima Ruiz a través de sus redes sociales envió un mensaje muy claro para Caicedo:
“Caicedo busca defensores de talla nacional @Margaritarosadf para hacer popularidad y defenderse, las victimas de la UNIMAG buscamos a JESUCRISTO nuestro abogado por excelencia. Quien sabe la verdad PELEA por ella. Fiel y justo es el gran yo SOY”.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!