Hoy el Magdalena conmemora el natalicio del hijo ilustre de Aracataca, Gabriel García Márquez

245 0

Fue un 6 de marzo del año 1927 el día que Gabriel García Márquez llegó al mundo. Nacido en Aracataca, Magdalena, en ese gran Macondo que le ha dado la vuelta al mundo con cada una de las letras que ‘Gabo’ imaginaba y escribía.
Este departamento que se enorgullece de haber sido la cuna del Premio Nobel de Literatura, conmemora hoy su natalicio y por supuesto, su municipio es el lugar de encuentro de las añoranzas y recuerdos.

La pandemia alejó a la humanidad de sus actividades y en Aracataca frenó la posibilidad de que muchos visitantes revivieran momentos de la infancia de ‘Gabo’, precisamente en la Casa Museo que lleva su mismo nombre.

Casi un año después reabre sus puertas para decirle al mundo que aquí se siente a ‘Gabo’, que en este lugar se reviven sus momentos de infancia y se puede explorar el inicio de esa literatura cargada de Realismo Mágico, ese que sabe y huele a los rincones del Magdalena.

A continuación, personajes de este departamento nos cuentan detalles de la casa en la que nació Gabriel García Márquez, que ahora también es un museo:

“Se deben cumplir con todas las medidas de bioseguridad para seguir disfrutando de la Casa Museo y todo lo que tiene para ofrecernos”, así lo señaló el rector de la Universidad del Magdalena, Pablo Vera Salazar.

Iveth Noriega, directora de Promoción Cultural de la Unimagdalena, cuenta las nuevas experiencias que brindará la Casa Museo.

Los historiadores y escritores del Magdalena también se unen para seguir fortaleciendo la cultura literaria de este departamento.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!