Francia apoyará a Colombia para el desarrollo de vacunas

540 0

Francia apoyará a Colombia en el desarrollo de capacidades para producir vacunas, informó este viernes el Presidente Iván Duque Márquez, tras una conversación telefónica con el Mandatario de la nación europea, Emmanuel Macron.

“Esta tarde tuve una conversación  de alrededor de 40 minutos, o un poco más, con el Presidente de Francia, Emmanuel Macron”, indicó el Jefe de Estado en el  programa de televisión  ‘Prevención y Acción’, emitido desde Ibagué.

“Con él estuvimos compartiendo, no solamente expectativas de cómo fortalecer la iniciativa Covax, medidas de reactivación económica, sino que también quiero expresar que él manifestó su interés de, a través de las agencias de cooperación francesa, acompañar a nuestro país para desarrollar capacidades para producir vacunas”, precisó.

El Presidente Duque agradeció a Macron “por su respaldo a Colombia y, además, la intención de unir la cooperación francesa también a este tipo de desarrollos en materia de innovación y emprendimiento”.

En el espacio televisivo, el Presidente Duque contestó varias preguntas de los televidentes, una de ellas por qué Colombia no produce vacunas contra el covid-19.

Declaró que “ese es uno de los temas desde el primer día que empezamos a ver el desarrollo de vacunas” y dijo que en la década de 1990 el país dejó de fabricar vacunas de forma masiva.

“Señaló que esa es una situación que debemos corregir” y agregó que ha hablado con el Ministro de Salud, Fernando Ruiz, ya que “Colombia tiene una muy buena capacidad de industria farmacéutica, pero para producir vacunas, no es solamente tener capacidad instalada para producir medicamentos, son capacidades instaladas muy distintas, y ciertamente, queremos fortalecer esa capacidad”.

Reiteró que con el Ministerio de Salud se busca “convocar al sector farmacéutico nacional, ver cómo podemos unir esfuerzos sector público y sector privado, y desarrollar desde ya una capacidad que nos permita a nosotros producir vacunas”.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!