Virna Jhonson arremete contra diario la libertad

205 0

Por medio de la red social Twitter el Diario de la Libertad asegura que ha sido blanco de malos tratos y displicencia por parte de la administración distrital de Santa Marta en cabeza de la alcaldesa Virna Johnson, situación que para ellos le causa extrañeza ya que se sienten vulnerados al derecho de informar y ser informados.

LOS CASOS
“El caso más reciente sucedió la semana anterior con el periodista William Cesar De La Hoz, quien, en desarrollo de sus funciones, asistió al cubrimiento de un evento donde la Alcaldesa Virna Johnson estuvo presente, sin embargo, uno de sus hombres del cuerpo de seguridad, a manera altiva y poco cortés, casi que amenazante, empujó al comunicador, restándole participación al cubrimiento y desarrollo profesional” así lo aseguran.

El periodista William De La Hoz viene de reponerse a una intervención quirúrgica, tras cumplir la convalecencia del post-operatorio, retornando a su actividad como periodista a través de Diario la Libertad, sin embargo, se siente atropellado una vez más por la administración distrital, situación que causó la indignación de otros colegas allí presentes.

Este tipo de acciones que atentan contra la libertad de prensa eran inusuales en esta alcaldía, sin embargo, desde hace algún tiempo para acá, una especie de “pandemia altivista” parece extenderse en la administración distrital, relegando a algunos medios de comunicación que de manera desinteresada y con el ánimo de informar a la comunidad, asisten a los eventos en medio de las humillaciones de que son objeto.

No es la primera vez que el periodista William De La Hoz es maltratado y humillado, pues recuerda una primera ocasión de este accionar por parte del anillo de seguridad de la burgomaestre en otro evento público. hace algunas semanas, de lo cual guardó silencio.

Lamentablemente, el ambiente, miradas altivas, humillantes y algo de despotismo se sienten en los eventos de la alcaldía de Santa Marta, tanto, que ha contagiado a la máxima autoridad distrital samaria, Virna Johnson, muestra de ello se vio el pasado 4 de febrero frente a un arresto de 5 días por el desacato de un fallo de tutela en el que se le pedía entregar información pública pedida por el periodista José David Pacheco, a través de un derecho de petición, para hacer un artículo periodístico.

Sobre el particular, Pacheco señaló en su momento a través de su cuenta de twitter que, pese a ser información pública, la Alcaldía de Santa Marta, no se le permitió desarrollar su trabajo, como tampoco se le hizo llegar su solicitud del 20 de noviembre/2020, aunque ya había de por medio una orden judicial con la cual se le ordenaba entregar la información en un plazo de 48 horas.

Por lo anterior, se le hace un llamado a la alcaldesa Virna Johnson y revise qué está sucediendo al interior de su esquema de seguridad o si hay alguna consigna especial contra este y otros medios de comunicación que le impidan desarrollar su trabajo de cobertura en los eventos públicos.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!