Essmar una empresa llena de irregularidades en Santa Marta

250 0

La empresa prestadora de servicios públicos de Santa Marta Essmar ha tenido irregularidades de presupuestos, adiciones y cambio de tubería en el proyecto que desarrolla la pavimentación de la vía que comunica el barrio los fundadores, Divino Niño y Altos de Villa Concha.

De acuerdo a la información recopilada por Revista 7 los habitantes del sector aseguran que el proyecto que se está llevando a cabo contemplaba cambio completo en la tubería, para posteriormente hacer instalaciones y acometidas para instalar el servicio de agua.
Pero eso no fue lo que se llevó a cabo por parte de esta empresa, pues en vez de hacer el cambio del tubo, la Essmar hizo reparaciones en un conducto que tiene aproximadamente más de 20 años de estar instalada y comunica el servicio del agua hacia la Urbanización Altos de Villa Concha.
Sin tener en cuenta lo que estaba contemplado dentro del contrato, lo que hizo la empresa fue realizar reparaciones a una tubería que se encontraba en muy mal estado.
Habitantes del sector aseguran que esto no era lo que ellos debían hacer, pues el estado de la tubería era deplorable, “el estado del tubo principal era completamente desechable, estaba rota debido a las perforaciones nosotros mismos habíamos tenido que hacer para podernos pegar y obtener el líquido en nuestras casas, era más el agua que se regaba”.
La comunidad de la parte de enfrente de la urbanización fue incluida en un inicio del proyecto, pero luego no fue retirada, Essmar realizó un recorte dentro del proyecto en el que dejo por fuera a un sector de la comunidad, les restaron presupuestos y debido a eso les tocó a los mismos integrantes sacar de sus bolsillos para poder comprar la tubería y poderse pegar al servicio del agua es no fueron tenidos en cuenta a la hora de la ejecución de ese proyecto.
El proyecto en su totalidad tenía un costo de 456 millones de pesos al cual le fue realizado un aumento presupuestal qué equivale a 154 millones de pesos, solo para interventoría y fue puesto en marcha el 16 de octubre del 2020.
Y como si fuera poco, meses después aparece el gerente Carlos Páez a decir que habían retirado 80 conexiones ilegales sin tener en cuenta que de esa forma era que estas personas podían obtener agua, y a algunos no les ayudaron para poder obtener el servicio.
A la fecha la obra está detenida y cuando llega el servicio del agua aún se siguen registrando pérdidas.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!