El abc para que samarios soliciten la cédula digital

606 0

Tras la visita realizada por el registrador nacional, Alexander Vega Rocha a Santa Marta, se conoció que la ciudad ya cuenta con los tramites necesarios para que los samarios puedan solicitar la cédula digital.

De acuerdo con Vega este es un documento de vanguardia que pone a Colombia en la primera línea en materia de identificación en el mundo.

“Colombia está hoy en el punto más alto de la identificación tecnológica en el planeta. La cédula digital es la llave que abre el universo de los servicios digitales para la ciudadanía colombiana”, precisó Vega Rocha.

Asimismo, se informó que desde el inicio de está iniciativa la Registraduría ha entregado 5.436 cédulas digitales en Colombia.

Este gran avance en materia de tecnología, seguridad e identidad, es posible gracias a la base de datos de huellas y rostros de cada ciudadano. “El país está en el punto más alto de la identificación tecnológica en el planeta y eso es motivo de orgullo”, afirmó el registrador nacional.

En palabras del funcionario, la cédula digital será imposible de robar, falsificar o usurpar y los beneficios para la ciudadanía se materializan en varios aspectos: blindará los procesos democráticos, combatirá la suplantación y el fraude electoral, protegerá la información y datos de los ciudadanos, mejorará la calidad de vida, cuidará el medio ambiente, servirá para prevenir el crimen, entre otros.

Cabe indicar, que este documento tendrá la misma validez que el físico y podrá ser verificado por las autoridades.
Preguntas frecuentes sobre la cédula digital.

¿Cuánto cuesta la cédula digital? La nueva cédula digital de los colombianos tiene un valor de $52.000.
¿Desde cuándo se puede obtener la nueva cédula digital? Desde la primera semana de diciembre del 2020 los ciudadanos fueron habilitados para agendar cita en las registradurías del país habilitadas para la expedición de este documento de identidad.

¿Cuánto tiempo se demora el trámite? El trámite de la entrega y habilitación de los nuevos documentos oscilará entre 10 y 15 días.

¿Cómo se solicita la cédula digital? En la página web de la entidad https://www.registraduria.gov.co/?page=cedula-digitalse habilitará un sistema de agendamiento para que los ciudadanos puedan solicitar cita en las registradurías del país que están habilitadas para la expedición de este documento de identidad.

¿El uso de la nueva cédula digital es obligatorio? No. De manera inicial, la nueva cédula digital estará dirigida a aquellos colombianos que voluntariamente la requieran mediante el trámite de duplicado.

¿El trámite de cédula digital genera contraseña? Sí. Se generará una contraseña digital que será remitida al correo electrónico del titular del documento.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!