¡Por fin!, avanza remodelación del Teatro Santa Marta

369 0

La remodelación del Teatro Santa Marta por fin avanza en un 75% según lo constataron el ministro de Cultura, Felipe Buitrago; el director de Patrimonio de esa misma cartera, Alberto Escovar, quienes llevaron a cabo una jornada de inspección a las obras que allí se desarrollan.

El ministro Buitrago celebró los avances del 75% de los trabajos, por lo que considera que a mitad de este año, el Teatro Santa Marta ya esté listo para configurarse como el escenario de la dinámica cultural y artística del territorio.

Además de la capacidad para casi mil personas, el teatro contará con un sistema de audio y video de última generación, espacio para orquestas, sistema de ventilación mecanizada, sistema de red contra incendios, vestíbulos, ascensores, centro de documentación, puntos de información turística, taquilla, cabinas para el equipo técnico y audiovisual, así como camerinos y cafeterías, entre otros.

Es evidente los retrasos significativos que ha tenido esta obra desde que el gobierno nacional adjudicó los recurso para su ejecución. Denuncias penales, quejas disciplinarias e investigaciones disciplinarias rodean durante varios años una obra vital para los samarios, que debido al supuesto mal manejo de la Alcaldía de Santa Marta lleva varios años sin terminar.

Recordemos que la remodelación del teatro Santa Marta fue iniciada en el año 2012 con 11 mil millones de pesos aportador por los Ministerio de Comercio y Cultura y que ha tenido tropiezos administrativos en varias direcciones. Desde la entrega del predio por parte de alcaldía de Santa Marta, hasta licencias de construcción denunciadas por falsedad.

 

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!