Gobernación advierte sobre personas que usan falsas plataformas para engañar a la comunidad con inexistentes convocatorias laborales

614 0

Con base  en recientes denuncias que fueron presentadas a través de correos electrónicos institucionales, la Gobernación del Magdalena, en el marco de las políticas de transparencia y buen gobierno , informa que:

  1. Se conoció sobre personas inescrupulosas haciéndose pasar por funcionarios de la Oficina de Contratación Departamental para cometer una nueva modalidad de estafa con la que intentan engañar a la ciudadanía por medio de una inexistente convocatoria laboral.
  2. Esta situación se presentó con un ciudadano del  municipio de Santa Bárbara de Pinto, al que le solicitaron datos personales  para  vacantes en las ESE de Pijiño del Carmen y Ariguaní. Al joven le exigieron diligenciar esta información a través de un correo desde el cual pretendían hacerse pasar por la Oficina de Contratación de la Gobernación.
  3. La convocatoria sale a nombre de una persona supuestamente llamada María Villamil, quien se hace pasar como asesora de la Oficina de Contratación y que estaría cometiendo los presuntos delitos de simulación de investidura o cargo y estafa.

Conforme a los hechos, la Gobernación interpondrá la respectiva denuncia ante las autoridades competentes e invita a la comunidad a no caer en este tipo de engaños.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!