Procuraduría suspendió a nueve concejales y nueve exconcejales por elección de Personero

228 0
La Procuraduría General de la Nación suspendió por tres meses a 18 concejales del periodo 2016-2019 de Floridablanca, Santander, por irregularidades en la elección del personero de este municipio.
Entre los sancionados están nueve concejales electos para el periodo (2020-2023), Jorge Alberto Pinzón Medina, Marcos Olarte Ramírez, Néstor Alexander Bohórquez Meza, José Alexander Esparza Martínez, José Nicanor Vera Pedraza, Édgar Enrique Gómez Silva, José Hernando Sánchez Carvajal, Alfredo Tarazona Matamoros y Liliana Mendoza Rodríguez.
El ente de control también suspendió a los entonces concejales (2016-2019), Juan Ángel Triana Hernández, Andrés Norberto Ardila Pérez, Juan Carlos Ayala Suárez, Walter David Durán Prada, Claudia Hernández Villamizar, María Consuelo Galvis Calderón, Alirio Pinzón Díaz, Nelson Darío Espitia Rodríguez y Guillermo González Palomino.
La PGN demostró que, tras entrevistar a los candidatos en desarrollo del concurso de méritos para elegir al personero, los cabildantes calificaron sin imparcialidad a quien hasta ese momento ocupaba el primer lugar en el proceso con un (1) punto sobre cien (100) posibles, para favorecer al participante que ostentaba el segundo puesto, a quien otorgaron un puntaje de 100.
Con esta actuación los corporados permitieron que quien estaba en segundo lugar pasara al primer puesto en la lista de elegibles y fuera escogido como personero.
Teniendo en cuenta que nueve de los 18 disciplinados no son servidores públicos, las sanciones, para los exconcejales, se convertirán en tres meses de honorarios, según lo percibido al momento de cometerse la falta
Contra esta decisión procede recurso de apelación ante la Procuraduría Regional de Santander.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!