La crisis del agua, en la mirada de la periodista Lina Peña

277 0

La directora de elarticulo.co Lina María Peña, en un video publicado en su cuenta de twitter hace un resumen del manejo del llamado “Clan Caicedo”, el cual durante 10 años ha jugado con las necesidades del pueblo samario.

En el video Peña Peña relata la triste historia de los samarios en el que durante 10 años y tres administraciones se ha mantenido sumida la ciudad, que con el mismo modelo político les han hecho falsas promesas a los ciudadanos.

Así mismo, se menciona tanto a Carlos Caicedo como Rafael Martínez, que participaron de esta mentira de la situación del agua. Al igual que Virna Johnson quien dentro del mismo video asegura que Santa Marta tendría agua o que por lo menos se solucionaría durante su gobierno.

El material audiovisual realizado por la directora del Articulo manifiesta que Carlos Caicedo aseguró que haría un plan a corto plazo para poner al servicio de la comunidad unos pozos.

En el año 2014 y durante el mes de diciembre dijo que ya estaba listo el plan de captación hídrica de los ríos Toribio y Córdoba y que supuestamente estos solucionarían el problema del agua de los samarios hasta el año 2053.

Pero, al parecer, no se ponen de acuerdo expresa Lina, e invita a recordar lo que decía Rafael Martínez en medio de su campaña política, que la captación iba a ser del río Guachaca. ¿Y a quién le creemos entonces?

En la información recopilada luego llega Virna Johnson, pero esta vez dice que la solución viene de la empresa Essmar prestadora de servicios públicos, que por lo que se conoce es el fortín político del clan Caicedo y el fortín económico de los Soto.

Esta empresa se ha llevado a su bolsillo más de 30 mil millones de pesos en contratos, aparte de los 20 mil millones de pesos que tiene esta empresa con cuatro años de creación y alto déficit financiero.

Los samarios han dejado de recibir 50 mil millones de pesos en la construcción de acueducto y alcantarillado para beneficiar a la ciudad.

En medio de toda esta historia llegó Arístides Herrera conocido como “El man del agua” una persona que le puso el pecho a la crisis en la que se encontraban los samarios, se trata de quién fue calificado como el politiquero que venía de las mafias políticas, sin embargo, fue un hombre que quiso trabajar por la solución definitiva del agua y además el que predijo que en diez años del “gobierno del cambio” no se solucionaría nada en temas de abastecimiento.

En el vídeo publicado por Peña aparece un fragmento en el que se puede apreciar a la actual alcaldesa Virna Lizi Johnson respondiendo a la pregunta qué si durante su gobierno se iba a solucionar la problemática del agua en la ciudad de Santa Marta.

En palabras textuales dijo: “Yo estoy segura que me puedo comprometer en el próximo cuatrienio, y Santa Marta va a dejar de padecer el problema del agua” finaliza diciendo ‘palabra de mujer’.

Ella dio su palabra de mujer a cada uno de los samarios y aseguró que en su gobierno habría una solución definitiva para el tema de acueducto y alcantarillado. Los ciudadanos aún esperan que en los próximos dos años que le quedan de gobierno realmente les den una solución a esta problemática que aqueja a la ciudadanía y que su palabra valga de algo.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!