Hoy miércoles llega al país un nuevo lote de 100.000 vacunas de Pfizer

249 0

El Presidente Iván Duque anunció hoy, durante el programa de televisión ‘Prevención y Acción’, que este miércoles 3 de marzo “estará llegando a nuestro país nuevamente un lote de vacunas de Pfizer del acuerdo bilateral”.

Este nuevo lote de vacunas, procedente de Bruselas, llegará al Aeropuerto El Dorado de Bogotá, a las 05:05 de la mañana hora local, a bordo del vuelo de DHL B727, operado por Líneas Aéreas Suramericanas, con lo cual Colombia sigue avanzando en el desarrollo del Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19, para cumplir con la meta de inmunizar a 35,2 millones de colombianos.

Tras el desembarco y el cumplimiento de los procedimientos de nacionalización en la bodega de la empresa transportadora DHL, los biológicos se trasladarán a la bodega del Ministerio de Salud, en la Zona Franca, donde se iniciará el proceso del ingreso a los ultracongeladores.

Con este nuevo lote, Colombia completa 509.620 dosis de vacunas recibidas, en cinco envíos, así:

• Pfizer: 50.310

• Pfizer: 50.310

• Sinovac: 192.000

• Pfizer Covax: 117.000

• Pfizer: 100.000.

Con el propósito de facilitar el cubrimiento de los medios de comunicación, la Consejería para la Información y Prensa de la Presidencia de la República se permite informar que, por razones de bioseguridad y para evitar aglomeraciones, no habrá acceso de los medios al lugar de desembarque, así como tampoco a las bodegas de DHL y del Ministerio de Salud.

Sin embargo, para garantizar el acceso a la información, la Presidencia de la República entregará a los medios de comunicación las imágenes de la llegada, desembarco y proceso de nacionalización de las vacunas en la bodega de la empresa transportadora DHL, junto con el material respectivo de texto, video, audio y fotografía.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!