El día mundial de vida silvestre se celebró con la liberación de tres tiburones gato y dos tortugas marinas

214 0

En las costas de El Rodadero en la ciudad de Santa Marta se inició la jornada de liberación de dos tortugas verdes y tres tiburones gato.

La liberación fue llevada a cabo por la corporación regional del Magdalena Corpamag en manos de su director Carlos Francisco Díaz Granados y la bióloga marina Julieth Prieto, además del Acuario Rodadero con quienes poseen convenio para la protección de la fauna marina.

Esta actividad fue realizada en el marco del día mundial de la vida silvestre.

Las tortugas fueron rescatadas una en Ciénaga y la otra en la bahía de Gaira, directamente de la red de los pescadores, la bióloga marina manifestó que esta especie se encuentra en peligro de extinción y los tiburones gatos están en riesgo bajo y son cazados por los pescadores.

Las especies fueron recogidas en acuario donde posteriormente fueron llevaron al lugar de su liberación.

La alianza entre las dos entidades busca devolver a las especies rescatadas a su ambiente y en la regional Magdalena se cuenta con el único centro de atención y valoración de fauna marina, en donde se rehabilitan estos animales.

Carlos Francisco Díaz Granados director regional de Corpamag manifiesta que constantemente reciben tortugas, mejorar sus condiciones y luego liberarlas en su ambiente natural.

En el día mundial de la vida silvestre la invitación es a cuidar y respetar los ecosistemas marinos ya que estas especies restablecen el orden natural de los hábitats.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!