Concejo citará para debate a Amoblamiento Urbano

197 0

Con el fin de brindar una información eficaz a la ciudadanía, en relación al estado y mantenimiento de los parques de la ciudad, el concejal Juan Carlos Palacio, presentó una proposición para citar a un debate en plenaria al gerente del concesionario Amoblamiento Urbano y debatir sobre los procesos de contratación y construcción de la Red de Parques desde el inicio de su ejecución.

Cabe precisar que, en días pasados la alcaldesa de Santa Marta Virna Johnson, realizó una visita por diferentes parques de la ciudad, constatando el deterioro de las máquinas de recreación, la ausencia de algunos equipos biosaludables e incluso el debilitamiento de los pisos de caucho, pensados para la seguridad de los niños que disfrutan de los parques.

Situación que, en su momento, llevó a recordarle a los samarios, que siempre se tuvo en consideración que estas obras de dignificación de los espacios públicos, que datan desde la administración de Carlos Caicedo; necesitaban de un mantenimiento constante para seguir embelleciendo los sectores populares. Por tal razón, el 17 de enero de 2018 se suscribió un contrato cuya finalidad era, entre otras consideraciones, la administración y mantenimiento del mobiliario urbano que conforma la Red de Parques de la Equidad y el Parque del Agua.

Por consiguiente, Amoblamiento Urbano tiene la responsabilidad contractual de velar por el mantenimiento constante de estos espacios biosaludables y aunque han hecho caso omiso a las indicaciones sobre las intervenciones necesarias, el equipo jurídico del Gobierno Distrital se encuentra trabajando para que, amparado por la ley, la entidad le cumpla a los samarios.

De este modo, el cabildante Juan Palacio , considera pertinente que Amoblamiento Urbano haga presencia en el recinto, el próximo 17 de marzo a las 8:00 a.m. para que dé respuesta al siguiente cuestionario:

“Informe a la corporación el esquema de mantenimiento de la Red de Parques de Santa Marta, es decir, Parque del Agua, Parque de La Ciudadela y los parques barriales, llámese Taminaca, 13 de Junio, Parque Sesquicentenario, Pescaíto, entre otros”.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!