Bahía de Santa Marta se engalana con visita de delfines y ballena

203 0

Esta semana iniciaron con éxito el programa de avistamiento de mamíferos marinos en las bahías de Santa Marta que se desarrolla en convenio con la Universidad Jorge Tadeo Lozano.

Con la participación de las estudiantes de Biología Marina, Ana María Pacheco y Luisa Fernanda Pineda, se evalúa la presencia y distribución de las especies y realizan los registros fotográficos y técnicos de los avistamientos obtenidos en las embarcaciones de la empresa Taxi Marino, durante los recorridos diarios que se brindan a los turistas, quienes también tienen la oportunidad de disfrutar y conocer las principales características de estos emblemáticos animales por las biólogas marinas.

“Por el momento se han logrado avistamientos de las dos especies de delfines: Steno Bredanensis (delfín de dientes rugosos) y Tursiops Truncatus (Delfín nariz de botella). Se espera para los próximos días lograr muy buenos resultados debido a la abundancia de peces que se registra en nuestros mares”, indicaron las evaluadoras.

De igual forma, la Corporación Autónoma Regional del Magdalena, confirmó que hoy liberará varias especies marinas al mar, con motivo del Día mundial de la Fauna Silvestre.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!