Autoridades adoptan medidas drásticas para combatir la delincuencia y la inseguridad en Maicao

175 0

El alcalde Mohamad Dasuki, el secretario de Gobierno Rafael Solano, los altos mandos de la Policía Nacional, Ejército Nacional y Migración Colombia, realizaron una mesa de seguimiento a los compromisos del último consejo de seguridad, liderado por el fallecido ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo, con presencia del asesor de seguridad y Defensa Juan Carlos Capacho, enviado por el ministro Diego Molano Aponte.

Durante la reunión, se analizaron las estadísticas y últimos acontecimientos en materia de seguridad y orden público, acaecidos  recientemente en el municipio.

Así mismo, se realizó seguimiento a la implementación de los compromisos de las autoridades en el consejo de seguridad realizado en el mes de diciembre.

El alcalde Mohamad Dasuki, informó que llegaron al municipio 8 pelotones de soldados del Ejército Nacional, pertenecientes al grupo Gustavo Matamoros Dcosta, quienes tendrán bajo su responsabilidad, la vigilancia en la zona urbana y rural de Maicao, para dicha tarea contarán también con 15 vehículos tipo hammer.

Por otra parte y para contrarrestar las cifras de atracos, hurtos callejeros y sicariato, que han venido afectando la tranquilidad de todos los maicaeros, las autoridades municipales emitirán en las próximas horas un decreto que, restringe la circulación de parrillero hombre en motocicleta, por un periodo de 15 días, como prueba piloto para medir el impacto en la seguridad.

Esta medida ha sido exitosa en otras ciudades del territorio nacional y se espera que genere resultados favorables en el municipio de Maicao.

Finalmente, se informó que Migración Colombia, con el apoyo de las autoridades realizará controles en el ingreso y salida de migrantes y retornados venezolanos en el municipio y hacerle seguimiento a la implementación del estatuto del migrante anunciado por el presidente de la República Iván Duque.

El alcalde Mohamad Dasuki y las autoridades militares y de policía, reunidas en consejo de seguridad , hicieron un llamado a la comunidad maicaera, a confiar en la acción de la Fuerza Pública y a no creer en falsas noticias difundidas por personas inescrupulosas a través de las redes sociales y medios de comunicación, que solo buscan desestabilizar las instituciones del estado y quebrar la confianza del pueblo hacia ellas, generando pánico y zozobra con cifras y estadísticas engañosas.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!