Se encienden las alarmas por ocupación de las camas de UCI en Santa Marta

316 0

La situación del covid-19 en la ciudad de Santa Marta está llegando a una situación alarmante desde el pasado 20 de febrero cuando comenzó a crecer paulatinamente la ocupación de camas de Unidades de Cuidados Intensivos en la red pública y privada de Salud del Distrito de Santa Marta.

Según el más reciente reporte del Ministerio del primero de marzo la ocupación de camas UCI adultos en Santa Marta es del 75%, con lo cual apenas hay disponibles 51 camas de las 204 que hacen parte de la capacidad instalada, según las cifras oficiales.

De acuerdo con el más reciente reporte, hay 85 camas UCI ocupadas en estos momentos por personas que tienen síntomas relacionados con el covid-19 de los cuales han sido 69 confirmados con positivo para el virus y 16 que presentan síntomas pero que aún no tienen los resultados, por lo que se les considera sospechosos.

Llama la atención que tan solo en 24 horas (desde el 28 de febrero hasta el corte del primero de marzo) una decena de personas requirió atención de cuidados intensivos.

El reporte oficial da cuenta también de que hay 68 personas que están en cuidados intensivos por enfermedades que no tienen que ver con el covid-19.

De continuar esta cifra ascendente, la ciudad se tendría que ver obligada a tomar medidas drásticas para controlar la situación, pues si las camas UCI llegan al tope, se dispararían los fallecidos tras el colapso de la respuesta en salud por parte del distrito.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!