Santa Marta se prepara para la temporada de semana santa

36 0

En una apuesta hacia la promoción de los atractivos turísticos que posee Santa Marta con el objetivo de atraer a los visitantes en la mini temporada de Semana Santa que se avecina, se preparan acciones con los distintos gremios y entidades del sector.

La información fue confirmada por Isis Navarro Cera, Secretaria de Desarrollo Económico y de Competitividad, quien aseguró que desde ya la ciudad está aprovechando su condición de destino bioseguro para incentivar la promoción de los escenarios naturales, sus playas y demás sitios con vocación turística, para que sean disfrutados por los visitantes.

“Venimos en una labor de coordinación interinstitucional con el objetivo de lograr aunar los esfuerzos y todas las capacidades que le permitan a Santa Marta seguir en su proceso de reactivación económica. El balance que tenemos en los dos primeros meses del año es positivo ya que la reactivación sigue su curso permitiendo a los empresarios un aliento para sus finanzas y poder apoyar en la generación de empleos”, recalcó la funcionaria.

Según Navarro, hay un especial compromiso por parte de los empresarios de Santa Marta con respecto a la implementación de los protocolos de bioseguridad para contener los contagios por coronavirus. “Todas estas medidas nos han permitido mantener unos índices en la ocupación de las camas de Unidades de Cuidados Intensivos para no superar el 50 por ciento”, indicó.

En un trabajo conjunto con los gremios económicos de la ciudad, se lanzó una campaña de promoción ciudad de tal manera que se siga afianzando en el posicionamiento como un destino bioseguro el cual está preparado para recibir a los turistas bajo estrictas medidas de protección.

La intención es lograr una verdadera alianza entre los sectores privados y públicos para lo cual se consolidan paquetes promocionales en establecimientos de alojamiento, restaurantes, en el comercio y en el sector inmobiliario con unas estrategias que motiven a invertir en la ciudad.

“Con esta campaña le apuntamos a generar un dinamismo en los diferentes sectores de la economía que le permitan a Santa Marta atraer a los inversionistas y que acá puedan tener su segundo hogar. Esta pandemia nos ha motivado a reinventarnos, y con el trabajo remoto son muchas las personas de otras ciudades que se han decidido a quedarse a vivir en esta ciudad por sus potencialidades y ubicación estratégica en la Región Caribe”, anotó la Secretaria de Desarrollo.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!