Las nuevas medidas de bioseguridad en Santa Marta

248 0

En las últimas horas, la alcaldesa de Santa Marta, emitió el Decreto 054 que contempla las nuevas medidas para los protocolos de bioseguridad en la ciudad, acogiéndose a la Resolución 222 del 25 de febrero de 2021, emitida por el Ministro de Salud y Protección Social, “Por medio de la cual se prorroga la emergencia sanitaria por el nuevo coronavirus, declarada mediante Resolución 385 de 2020”.

LAS NUEVAS MEDIDAS:
Se trata de la eliminación de la toma de temperatura, los listados de ingreso y el uso de tapetes desinfectantes en los lugares públicos y privados en la zona urbana y rural del Distrito de Santa Marta.

Asimismo, desde este tres de marzo del 2021, todo el sector comercial que esté autorizado por la administración distrital, podrá estar abiertos hasta las 10:00 de la noche, de lunes a domingo, sin que ello restrinja la venta de sus productos en las plataformas electrónicas, para entrega a domicilios o para llevar. Se trata de los almacenes de venta al mayor y detal, ferreterías y similares.

Para el sector gastronómico, podrán prestar sus servicios a la mesa de comidas preparadas todos los días hasta las 11:00 de la noche. No se restringe la venta de sus productos en las plataformas virtuales que tengan dispuestas, para entrega a domicilio hasta las 11:00 de la noche, o para llevar, todos los días de la semana.

Por otro lado, la Secretaría de Educación Distrital, realiza acuerdo con las instituciones educativas privadas para que adopten las medidas, estrategias y acciones que permitan el retorno gradual, progresivo y seguro de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes a la presencialidad en sus clases, a partir del esquema de alternancia

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!