Finca en Riofrío robaba energía equivalente al de 300 casas

48 0

En el proceso de revisión que adelanta la empresa Air-e  contra el uso no autorizado del suministro de energía eléctrica fue detectada una conexión ilegal de gran escala en una finca del corregimiento de Riofrío en jurisdicción del municipio de Zona Bananera.

En el inmueble identificado como Finca Los Trupillos, ingenieros y técnicos de la compañía encontraron varios transformadores que suman una capacidad instalada de 300 kVA, conectados irregularmente a la red de media tensión de 13.200 voltios.

De acuerdo con lo informado por la empresa, se pudo establecer que toda la instalación fue realizada de manera ilegal, ya que no se cumplieron los procedimientos y requisitos definidos por la norma técnica en este tipo de casos.

El uso de 300 kVA equivale al suministro que abastecería un barrio promedio de 300 casas y su pérdida económica asciende a la suma de $60 millones mensuales aproximadamente informó la gerente (e) de la empresa Air-e en el Magdalena, Zohe Ditta Berdugo.

Reiteró además que el uso ilegal de la infraestructura eléctrica y el hurto de energía, no sólo afecta la capacidad de inversión de la compañía sino también la calidad y confiabilidad del servicio para todos los usuarios del municipio.

“Es importante resaltar que en el municipio de Zona Bananera venimos realizando una serie de gestiones para optimizar la calidad del servicio a nuestros clientes. Recientemente instalamos un nuevo transformador de potencia en la subestación Zawady, hemos realizado una remodelación de redes en el circuito Riofrio, reconductamos la línea 518 que lo abastece, todo por brindar un servicio continuo y confiable.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!