Colombia reafirma compromiso por la reducción de emisiones de CO2

279 0

En una entrevista con Daniel Yergin para el Canal CNBC, el Presidente de la Republica, Iván Duque Márquez, ratificó su compromiso de que en el año 2030 Colombia “sea el país de América Latina con la mayor reducción de emisiones de CO2”, y se refirió a las iniciativas que está adelantando el Gobierno Nacional para lograr el cumplimiento de ese objetivo.

En tal sentido, el Mandatario señaló que “Colombia tiene la mejor tecnología del mundo para la captura del CO2, que son los árboles”, y destacó que Colombia posee el 50% de su territorio en bosques húmedos tropicales y el 35% de la superficie se encuentra en la cuenca amazónica.

“Si nosotros reforestamos, sembramos árboles y si establecemos contratos de conservación, en vez de darles a las personas la capacidad de deforestar para dedicarse a actividades ilícitas, nos irá mejor”, afirmó el Jefe de Estado, quien agregó que uno de los principales propósitos que tiene el país es sembrar 180 millones de árboles para agosto de 2022.

El Presidente celebró que hace pocos días “sembramos el árbol #50 millones y para finales de este año superaremos los 100 millones, o sea que vamos a cumplir esta meta”.

Sin embargo, aseveró que “tenemos que ser mucho más agresivos en esta materia para proteger la naturaleza”.

El Mandatario recalcó que la siembra de los 180 millones de árboles debe ir de la mano de otros temas ambientales, como la expansión de las energías renovables no convencionales, el transporte limpio y de la base fundamental de la Economía Circular: ‘reducir, reutilizar, reciclar’.

En ese contexto, el Mandatario se refirió al principio de ‘Producir Conservando, Conservar Produciendo’, y también al Pacto de Leticia para proteger la Amazonía.

Finalmente, cabe destacar que estas son iniciativas del Gobierno Nacional para tener una política clara y coherente que permita cumplir con los objetivos de conservación y protección, planteados para el 2030.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!