Capturan a alias “Borrador” en Santa Marta y comunidad intentó realizar asonada

232 0

La Policía Metropolitana de Santa Marta logró la captura a alias ‘Borrador’ o ‘Rata Gorda’, quien presuntamente es el cabecilla de la banda ‘Los Chulos’, dedicada al hurto en el Distrito.

El coronel Oscar Solarte, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, expresó que el sujeto capturado hacía parte del cartel de lo más buscados en el Distrito.

Indicó que alias ‘Rata Gorda’ lideraba una banda dedicada al hurto en diferentes modalidades en Santa Marta, “inclusive tenemos elementos probatorios para determinar que esta banda realizaba de acciones delictivas en otras ciudades de Colombia, utilizando armas de fuego y desarrollando hurto de grandes proporciones”, dijo Solarte.

El coronel también cuestionó la posición de la comunidad sobre la captura de ‘Rata Gorda’, “se opusieron e intentaron realizar una asonada en contra de nuestros uniformados. La comunidad nos exige y aquí querían liberar a este delincuente”, manifestó Solarte, quien no dio a conocer el lugar donde se llevó a cabo la captura.

También mencionó que este sujeto fue capturado en el 2019, sin embargo, había quedado en libertad, “por eso estamos trabajando articuladamente con la Fiscalía para que estos casos no vuelvan a presentarse”.

Por otra parte, el comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta dijo que están en las investigaciones del homicidio del menor en Ciénaga y el atraco registrado a un taxista en el Distrito.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!