3,7 billones de pesos en mejoramiento de vías terciarias del país

224 0

Con inversiones por 3,7 billones de pesos, el Gobierno del Presidente Iván Duque Márquez adelanta mejoramientos en 11.138 kilómetros de vías rurales en el país, generando 74.800 nuevos puestos de trabajo en los 804 municipios en donde se llevan a cabo.

De esta manera, el Gobierno Nacional, a través del Invías, ratifica su compromiso por Colombia y el campo colombiano, ejecutando proyectos de infraestructura vial con rentabilidad social y alto impacto para la conectividad vial, brindando herramientas para mejorar la productividad en las diferentes regiones del país, reactivando su economía y generando empleo que mejora la calidad de vida para millones de colombianos.

Precisamente, como parte de la estrategia de la reactivación económica, a través del programa Colombia Rural se firmaron recientemente 500 nuevos convenios con destinación de recursos por valor de $418.200 millones, logrando la creación de 35.500 nuevos puestos de trabajo.

Además, actualmente se ejecutan obras de mejoramiento y mantenimiento en los 32 departamento del país, lo que permite mejorar la productividad y la conectividad vial en regiones con vocación agrícola, ganadera y turística. Así mismo, se adelantan intervenciones en vías secundarias, caminos ancestrales, ciclorrutas y malecones que dan cuenta de los avances que el país está teniendo en materia de infraestructura vial.

La Ministra de Transporte, Ángela María Orozco Gómez, afirmó que  “el Gobierno nacional está comprometido con la conectividad entre el campo colombiano y los principales centros urbanos. Es por esto que a través del Invías hemos invertido más de 3,7 billones de pesos en la ejecución de obras en vías terciarias que han impactado de forma positiva en la movilidad y calidad de vida de los habitantes de 804 municipios del país”.

Juan Esteban Romero Toro, Director Operativo del Invías, aseguró que “gracias al esfuerzo del Gobierno Nacional en la asignación de recursos, desde el Invías estamos interviniendo, supervisando y haciendo acompañamiento técnico de las obras de mejoramiento desarrolladas en 11.138 kilómetros de corredores rurales, de los cuales 8.000 kilómetros se intervienen a través del Programa Colombia Rural y el restante mediante otras fuentes de financiación, teniendo como prioridad las zonas más apartadas, tomando las medidas que permitan salvaguardar la salud e integridad de los trabajadores y de las comunidades”.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!