Hasta el 14 de marzo se amplía la Convocatoria: ‘La investigación en la escuela y el maestro investigador en Colombia’

280 0

Hasta el 14 de marzo se amplió el plazo para que los educadores del país participen en la convocatoria ‘La investigación en la escuela y el maestro investigador en Colombia’, orientada a reconocer el saber y la investigación de los Docentes sobre sus prácticas pedagógicas en el aula.

La Convocatoria ‘La investigación en la escuela y el maestro investigador de Colombia’ está dirigida a docentes y directivos docentes en servicio y nombramiento en propiedad que se desempeñen en establecimientos educativos oficiales y también pueden participar docentes y directivos docentes provisionales que laboren en municipios PDET (Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial), quienes podrán presentar sus manuscritos a través del enlace http://www.maestroinvestigador.co/.

Adicionalmente, el próximo miércoles 3 de marzo, los interesados recibirán asesoría sobre el registro durante un evento virtual en el Facebook Live del Ministerio de Educación.

Esta iniciativa interinstitucional es liderada por el Ministerio de Educación Nacional y el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación en alianza con la Universidad de Los Andes, la Universidad Autónoma de Bucaramanga y el Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo (IDEP).

La Convocatoria forma parte de la estrategia “Directivos líderes y Docentes que transforman”, incluida en el Plan Nacional de Desarrollo 2018 -2022: ‘Pacto por Colombia, Pacto por la Equidad’, para contribuir a la formación de los Docentes y la calidad de la educación.

Después de la etapa de evaluación, los autores de los trabajos inscritos y seleccionados recibirán acompañamiento y participarán en un programa de formación que se desarrollará entre abril y julio de 2021 para conocer el proceso de elaboración de publicaciones académicas.

La formación y el acompañamiento a los Docentes investigadores de Preescolar, Básica y Media están orientados a lograr que los manuscritos se conviertan en artículos científicos y sean divulgados en revistas indexadas y demás publicaciones autorizadas por el Ministerio de Ciencias.

Paso a paso

Cronograma de la convocatoria

ActividadNuevas fechas
Evento online para dar orientaciones acerca del registro y la preparación del manuscrito3 de marzo
Cierre de la Convocatoria14 de marzo
Publicación de los resultados5 de abril
Retroalimentación a Docentes y Directivos Docentes no seleccionados mediante envío de la matriz de evaluación5 de abril
Recepción de las reclamaciones5 al 15 de abril
Respuestas a las reclamaciones19 al 23 de abril

___

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!