Denuncian negligencia del Parque Tayrona ante la muerte por inmersión de turista

240 0

Con dolor e impotencia turistas testigos del fallecimiento de César Bolaño García, de 33 años de edad, hombre que murió por inmersión en el Parque Tayrona este domingo en el Cabo San Juan, denuncian que el hecho pudo evitarse si el personal médico y salvavidas estuvieran en el lugar.

En un vídeo que fue publicado en redes sociales, uno de los turistas aseguró que en momento del accidente no apareció un salvavida, una enfermera o ningún elemento para auxiliar a Bolaño García, que sufrió un calambre que lo obligó a ingerir una gran cantidad de agua que le ocasionó la muerte.

Los turistas que se encontraban en la zona fueron los encargados de auxiliar al joven que pedía auxilio, los bañistas se unieron entre todos con toallas para armar cuerdas de rescate.

Después de 20 minutos de haber sido rescatado el joven llegó una enfermera que no tenía los elementos necesarios para atenderlo.

En comentarios compartidos en redes sociales por los familiares del turista ahogado, denuncian públicamente que lo sucedió fue al parecer una negligencia de quienes tienen a su cargo la administración de esa zona de reserva natural.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!