Derrumban patrimonio de la ciudad de Santa Marta

264 0

Con el fin de continuar con la recuperación del Camellón de la Bahía de Santa Marta, la Empresa de Desarrollo y Renovación Urbano Sostenible, EDUS, supervisó la demolición del cerramiento que rodea el monumento de Rodrigo de Bastidas, fundador de la ciudad.

La diligencia que fue avalada a través de una resolución del Ministerio de Cultura, da cumplimiento a la restauración del patrimonio histórico, cultural y arquitectónico del proyecto. Este tipo de acciones se logran desarrollar para mantener la historia y cultura que caracteriza a los samarios.Con el derrumbe de los muros, los cuales han encerrado al monumento de Bastidas por más de 50 años, se busca recrearle una nueva imagen a la estatua y al Camellón, que según EDUS, tendrá una combinación entre lo antiguo y moderno, lo que permitirá que la Bahía se continúe consagrando como la más linda de América.

Hay anotar que, la reestructuración de la estatua de Rodrigo de Bastidas incluye la reintegración, consolidación y protección de las zonas afectadas, limpieza y consolidación del pedestal, mampostería, adecuación y recomposición de la placa.

Además, la Empresa de Desarrollo y Renovación Sostenible indica que las seis esculturas que se encontraban a lo largo del Cabellón, también están pasando por un proceso de restauración y serán reubicadas cuando las remodelaciones de las mismas terminen.

Dagoberto Ospina, gerente de la EDUS, explicó que la reubicación de las obras, incluyendo la de la 22, se definirá a través de un proceso de concertación y participación ciudadana.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!