Capturado alias ‘Pólvora’, uno de los hombres más buscados por las autoridades

224 0

Tras un intenso operativo en la Comuna 5 de Buenaventura, las autoridades capturaron a alias ´Pólvora´, cabecilla de la línea criminal ´Los Espartanos´, del Grupo Delincuencial Organizado ´La Local´, quien operaba bajo las órdenes de alias ´Mapaya´.

José Evert Ortiz, alias ´Pólvora´, era uno de los hombres más buscados por las autoridades en Buenaventura, por quien se ofrecían hasta 200 millones de pesos de recompensa.

Luego de un trabajo investigativo y coordinado entre la Fiscalía General de la Nación, unidades especializadas del Departamento de Policía Valle del Cauca y la DIJIN, con apoyo de la Dirección de Carabineros y la Armada Nacional, se logró dar con el paradero de este delincuente.

Según el reporte, alias ´Pólvora´ sufrió dos impactos por arma de fuego, tras enfrentarse a la Policía durante el operativo y actualmente se encuentra recluido en un centro asistencial para su valoración.

Este cabecilla es requerido por los delitos de secuestro, concierto para delinquir en concurso con homicidio agravado, desaparición forzada y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego.

De acuerdo con las autoridades, el capturado habría participado en los hechos de violencia ocurridos el pasado 30 de diciembre de 2020, que dejaron como resultado seis homicidios en menos de siete horas en este municipio, producto de la disputa interna entre los grupos delincuenciales.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!