Se hacen acuerdos de pagos del peaje en la vía El Retén-Aracataca

168 0

La instalación del pesaje y su entrada en operación ha generado controversia y se han realizado bloqueos de la vía en dos ocasiones.

El alcalde de El Retén, Jorge Serrano Casalins lideró una reunión entre representantes de empresas palmeras y bananeras con el Consorcio internacional Improcos a fin de analizar, definir y concretar posiciones en relación a la vía El Retén – Aracataca y el peaje colocado.

La reunión fue adelantada entre el Alcalde de El Retén, el consorcio y voceros de las empresas Aceites S.A., Palmaceites S.A., Daabon, Gradesa, Extractora El Roble, Dávila & Dávila y diferentes bananeros de la región.

La finalidad de este encuentro fue concertar lineamientos en lo que respecta al cobro del peaje ubicado en el municipio de El Retén.

Entre lo discutido se acordó: evitar que se sigan utilizando vías alternas a los módulos de pago del peaje, por parte de los vehículos indispensables en la cadena de producción y distribución de las empresas antes mencionadas.

Los empresarios aseguran que solo hasta ahora los tienen en cuenta para tratar temas relacionados con el pago del impuesto vial.

 

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!