Polvo del Sahara no afectará al Caribe Colombiano según la Dimar

218 0

El próximo 28 de febrero este fenómeno, caracterizado por la dispersión de material particulado del desierto del Sahara, impactará la región Caribe. La autoridad marítima declaró que no tendrá un rango amplio de afectación en ciudades de la costa Atlántica.

Impulsado por los vientos Alisios, el denominado polvo del Sahara, que proviene de esta zona desértica, arribará este 28 de febrero a la región Caribe y Andina, que a su vez son las zonas más afectadas por este fenómeno en el país.

Sin embargo, para este 2021 la Dimar, a través de su Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas (CIOH) emitió un parte de tranquilidad con respecto a la llegada de este fenómeno natural y climático: este material particulado “se disipará rápidamente en la atmósfera, sin afectar el comportamiento atmosférico del Caribe colombiano”.

No obstante, señaló la autoridad marítima, que mantendrá informada a la comunidad en caso que las condiciones atmosféricas experimenten un cambio que pueda afectar a la región Caribe colombiana.

De acuerdo con la Organización Panamericana de la Salud (OPS), las tormentas de arena en el Sahara provocan que se eleven a la atmósfera grandes cantidades de polvo y arena que, suspendidos, logran viajar grandes distancias mucho más allá del desierto, logrando alcanzar Europa o América.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!