Las UCI en Santa Marta tienen una ocupación de más del 69%

264 0

Hoy la ocupación de camas UCI en Santa Marta se encuentra en el 69,6%, de este porcentaje el 30% es por Covid o sospecha de virus, y el restante 39% es por otras patologías; es decir, que cerca de 66 camas están ocupadas por afectados y posibles infectados con el virus Chino como lo han catalogado.

En cuanto a la ocupación general en camas de Cuidados Intensivos se mantiene en un 30,4%, es decir, que del total de camas que tiene dispuestas el Distrito en los diferentes centros de salud de la ciudad para atender los pacientes de gravedad, aproximadamente 151 se encuentran ocupadas.

De estos pacientes ingresados en UCI por sospecha o confirmación de Covid-19, el 71% son pacientes del Distrito de Santa Marta; mientras que, otro 29% serían de municipios del Magdalena.

Desde hace aproximadamente 10 días, la ciudad de Santa Marta se encuentra en alerta roja hospitalaria por los altos índices de ocupación de camas de Unidad de Cuidados Intensivos que se viene registrando en los diferentes centros asistenciales que cuentan con ese servicio.

“Las personas están llegando graves, están pasando de urgencias directamente a las UCI. A diferencia del pico anterior, donde varios pacientes fueron trasladados a pisos, y se lograba detener rápidamente el deterioro de su salud”, manifestó el secretario de Salud, Henrique Toscano.

Es por ello que el funcionario enfatizó “de confirmarse una nueva cifra hoy (viernes) de 75%, decretamos nuevamente la Alerta Naranja y suspendemos las cirugías programadas que necesiten UCI”.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!