Capturado cabecilla del ‘Clan del Golfo’ señalado del ataque a policías en Dabeiba

203 0

En el marco de la operación ‘Agamenón’, la Policía Nacional capturó, en zona rural del municipio de Mutatá, Antioquia, a alias ‘Cincuenta y Cinco’ o ‘Kevin’, uno de los principales cabecillas armados del ‘Clan del Golfo’.

Según las autoridades, alias ‘Kevin’ o ‘Cincuenta y Cinco’ habría coordinado el ataque armado contra la Policía Nacional el pasado 10 de septiembre de 2020, en el sector de Guineales, municipio de Dabeiba, Antioquia, en el que resultó herido un civil.

El capturado tiene una trayectoria criminal de, al menos, 12 años, estuvo recluido en la cárcel de Cómbita en 2009 por desplazamiento forzado y recobró su libertad en el 2019. Era el encargado dentro del Grupo Armado Organizado ´Clan del Golfo´ de coordinar la compra de material bélico para perpetrar actividades criminales contra la Fuerza Pública y del reclutamiento de personas en esta zona del Urabá antioqueño.

Alias ‘Cincuenta y Cinco’ tenía bajo su mando alrededor de 20 hombres, dotados con armas de largo alcance y radios de comunicación para custodiar los corredores de movilidad desde Mutatá hasta Cañón de la Llorona.

Así mismo, ‘Cincuenta y Cinco’ o ‘Kevin’ estaría vinculado a cuatro procesos judiciales por los delitos de constreñimiento ilegal, desaparición forzada, homicidio, tentativa de homicidio y concierto para delinquir agravado.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!