Anuncian primera convocatoria del año para acceder a la exención de renta por 7 años para empresas de Economía Naranja

267 0

Gracias al conjunto de incentivos fiscales creados por el Gobierno Nacional, a través de la Ley de Crecimiento Económico, las empresas que pertenezcan a los sectores de la Economía Naranja podrán acceder al beneficio de exención de renta por un periodo de 7 años.

La primera convocatoria del año para acceder a este beneficio se abrirá entre el 1° y el 31 de marzo, a través de la plataforma www.economianaranja.gov.co., para así aportar a la generación de empleo y a la reactivación del sector cultural y creativo del país.

El 2021 será el último año en que las empresas de la Economía Naranja podrán acceder a este incentivo; los siguientes periodos están previstos del 1° de julio al 2 agosto y del 1° de octubre al 31 de diciembre.

El beneficio está dirigido a empresas cuyo objeto social esté exclusivamente ligado al desarrollo de actividades culturales, creativas o de base tecnológica. También pueden aplicar actividades relacionadas con turismo cultural y con el sector del deporte, la recreación y el aprovechamiento del tiempo libre.

Requisitos para aplicar:

• Los interesados en aplicar a la convocatoria deben ser contribuyentes del impuesto sobre la renta, complementarios del régimen ordinario y tener su domicilio principal dentro del territorio colombiano.

• Los ingresos brutos anuales de las empresas que se presenten no pueden ser superiores a 80.000 UVT (unidad de valor tributario), que equivalen a $2.904 millones.

• Las sociedades que apliquen deben garantizar una inversión mínima de 4.400 UVT, equivalentes a $159.755.200, en máximo tres años.

El comité de Economía Naranja del Ministerio de Cultura será el encargado de expedir el concepto previo que le permitirá a la empresa acceder a la exención de renta.

Entre 2019 y 2020, 535 empresas de la Economía Naranja recibieron este beneficio, que ha impulsado la creación de 4.780 nuevos puestos de trabajo y una inversión por el orden de los $147 mil millones.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!