A comerciantes de Santa Marta el grupo delincuencial ACS le exigen entre 12 y 70 Millones de pesos

200 0

Por circulación de panfletos donde se hacen exigencias económicas a comerciantes de Santa Marta por el denominado grupo delincuencial Autodefensas Conquistadoras de la Sierra, ACS, la alcaldesa solicitó “rigurosas investigaciones coordinadas con la Fiscalía”.

En los escritos, unos con destinación abierta y otros dirigidos, piden la retribución económica, como condición para garantizar el ejercicio de la actividad comercial y con la intención de no afectar el patrimonio de los comerciantes y brindar seguridad en su labor.

Precisan que es para responder ante la amenaza que se cierne por parte del Clan del Golfo, las disidencias de las Farc y otras bandas criminales. Las exigencias van de $12 a $70 millones para la cancelación del dinero solicitado dan un plazo de 7 días.

El comandante de la policía metropolitana de Santa Marta, coronel Óscar Solarte, dijo que “se ha coordinado con la Fiscalía General de la Nación el inicio de las investigaciones judiciales correspondientes, para establecer la veracidad del documento y ofrecer una recompensa para dar con los responsables”.

“Se realizará un trabajo articulado entre Ejercito Nacional, Gaula Ejercito y Gaula Policía, recordándole a la ciudadanía, comunicarse de manera oportuna a la línea 165 del Grupo Gaula, en caso de ser víctima de una exigencia económica”.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!