Jóvenes con discapacidad auditiva y visual lanzan su marca de café

170 0

Dieciséis jóvenes y mujeres en situación de discapacidad, que conforman la asociación Sorcafé, en Pitalito, departamento del Huila, presentaron su marca de café, convirtiéndose en un ejemplo de unión, perseverancia y resiliencia para el sector agrícola de nuestro país.

El lanzamiento se llevó a cabo este miércoles, a través de las plataformas digitales de la Consejería para la Participación de Personas con Discapacidad y la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia.

“Nos sentimos orgullosos de Sorcafé, una empresa forjada a puro pulso, sabemos que han trabajado día a día y constantemente para lograr que se convierta en una marca orgullosamente colombiana. Pero especialmente resaltamos que se consolide como una empresa que cree en la inclusión laboral y en las múltiples capacidades que tiene nuestra población. Esperamos sea el referente de un café con sabor a inclusión”, manifestó Jairo Clopatofsky, Consejero Presidencial para la Participación de Personas con Discapacidad.

El grupo de jóvenes y mujeres caficultoras en situación de discapacidad auditiva y visual, contó con el acompañamiento de la Federación Nacional de Cafeteros  para desarrollar el concepto de su marca de la mano de profesionales especializados que les permitiera consolidar su identidad gráfica, su misión, visión, formarse sobre los sellos de Denominación de Origen y Café de Colombia, y además desarrollar el diseño de empaques, vasos, ropa, códigos QR y de barras, entre otras piezas que empezarán a comercializarse a partir de hoy.

“Cuando empecé a buscar empleo, fue muy difícil por mi limitación auditiva, de ahí nace Sorcafé, como una solución y oportunidad de inclusión social para generar empleo a personas con dificultades para acceder a oportunidades laborales por nuestra situación. En Sorcafé entregamos lo mejor de la calidad del café colombiano y a la vez demostramos que disfrutar café, es algo que nos une”, declaró Angie Ponce, joven líder de este proyecto.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!