Esculturas de la Bahía serán reubicadas

216 0

El Consejo de Patrimonio Cultural del Distrito realizó su primera reunión en cuya sesión se abordaron temas relevantes respecto a las obras que se ejecutan en el Camellón de la Bahía de Santa Marta.

Entre las conclusiones se acordó la reubicación de las esculturas a los indígenas que se encontraban a lo largo del Camellón de la Bahía, aunque todavía no hay una decisión sobre la ubicación final ya que será determinada tras un proceso de participación y concertación ciudadana.

A su vez, se puede confirmar que habrá una remoción de la balaustrada que rodea al monumento a Don Rodrigo de Bastidas, fundador de la ciudad en 1525, tal y como se aprobó en la Resolución del Ministerio de Cultura que autorizó el desarrollo del proyecto.

El gerente de la Empresa de Desarrollo y Renovación Urbano Sostenible (EDUS), Dagoberto Ospina confirmó que a través del contratista A construir S.A, se iniciará con el desmonte este mismo jueves.

Al referirse a la ubicación final de las seis esculturas en homenaje a la cultura Tairona que fueron donadas en vida por el maestro Héctor Lombana Piñeres, dijo que esto será definido de manera participativa a través de una concertación ciudadana.

“Todas las esculturas que estaban sobre el Camellón de la Bahía incluyendo además la que estaba en la Calle 22 (Santa Rita) están en un proceso de restauración y quedarán listas para su reubicación una vez estén finalizadas.
El nuevo Camellón de la Bahía de Santa Marta se encuentra en la recta final ya que solo faltaría por instalar los postes del alumbrado público con luces led, las máquinas biosaludables para ejercicios y la plantación de una vegetación amigable con el entorno urbano.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!