El raponazo del Gobernador Caicedo a las regalías de los municipios del Magdalena

324 0

En este momento el fondo de Compensación y Desarrollo regional  tiene recursos por el orden de 125mil millones desde el 2020.

Por consenso presentaron los alcaldes municipales varios proyectos con este valor, para hacer uso de los recursos del antiguo OCAD Regional el cual fue aprobado para la vigencia.

Pero hoy, en la mesa de trabajo, la Gobernación los sorprendió presentando otros proyectos distintos, los cuales aseguran que ellos nunca socializaron ni con alcaldes, ni con habitantes de los municipios del Magdalena.

Vale la pena mencionar, que el Gobernador Carlos Caicedo pretende usar los recursos para realizar estudios con miles de millones de los magdalenenses, como lo hiciera en Santa Marta cuando era alcalde con el tema de la solución del agua, sin realizar ningún beneficio a la ciudad.

De igual manera, intenta usar los recursos para poner más tanques de almacenamiento de agua no procesada, como si la prioridad fuese seguir llevando carrotanques a los municipios sin ninguna solución de fondo.

En plena pandemia el gobernador Caicedo contrato más de 10 mil millones de pesos en carrotanques alquilados para supuestamente llevar agua a los municipios. Esta acción no solucionó en nada la histórica situación de los municipios por el contrario, se gastaron miles de millones en carros.

Distinto a esto, los proyectos presentados por los alcaldes, han sido estructurados en los diferentes municipios, y corresponden a las necesidades más sentidas de los ciudadanos como vías, seguridad alimentaria y proyectos productivos.

“Los alcaldes municipales estamos cumpliendo el mandato de los ciudadanos, estructuramos proyectos productivos, vías y seguridad alimentaria para salvaguardar los intereses y la vida de nuestros coterráneos”: indicó Luis Tete Samper, alcalde de Ciénaga.

Los Alcaldes seguirán insistiendo para llegar a un acuerdo con el gobernador, porque sino los fondos seguirán allí para el año siguiente, y no es justo que sigan represados sin darle solución a las necesidades de los municipios.

Recordemos que los recursos OCAD son para los municipios del Magdalena que tienen que tener el consentimiento tanto de los Alcaldes como de la Gobernación del Magdalena en el órgano colegiado.

“Vamos a seguir trabajando por los ciudadanos más necesitados, con o sin el gobernador. Invitamos a Carlos Caicedo a que se sume a nuestra cruzada por el Magdalena”, aseguró Tete Samper.

Caicedo ha sido incisivo en su plan de quitarle los recursos a los municipios del Magdalena y su estrategia de contratar directamente proyectos sin tener en cuenta los afectados.

Dios quiera que lo recursos de regalías no terminen como la ‘Megablibioteca’, los Puestos de Salud, el CDI de Bonda y los Pozos de agua siniestrados en Santa Marta.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!