Alcaldía sanciona negocios por violar protocolos de bioseguridad

185 0

En un establecimiento que funcionaba como hostal fueron sorprendidas diez mujeres, entre ellas siete extranjeras sin PEP, que ofrecían servicios sexuales.

La Secretaría de Seguridad y Convivencia Ciudadana del Distrito intervino varias zonas comerciales ubicadas en los sectores de Gaira y El Rodadero, en el marco de las caravanas de seguridad que se llevan a cabo.

Con el acompañamiento de funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Económico, la Policía Metropolitana y el Ejército Nacional, se desplegó un operativo relámpago que permitió sorprender a varias personas incumpliendo las normas de bioseguridad vigentes en la ciudad debido a la pandemia del coronavirus.

Una de las primeras acciones se llevó a cabo en estaderos y billares de la calle 6 en Gaira, en donde se expendían bebidas embriagantes, violando así el numeral 3 del artículo tercero del Decreto 006 del 15 de enero de 2021.

Al billar le fue suspendido de manera temporal su permiso de funcionamiento por incumplir los protocolos de bioseguridad. Asimismo, se hicieron verificaciones de antecedentes y requisas a distintas personas en la entrada principal del sector de Villa Betel.

Entre tanto, en el sector turístico de El Rodadero fueron sorprendidas diez mujeres que ofrecían servicios sexuales al interior de un negocio que aparentemente funcionaba como un hostal.

Siete de las femeninas eran extranjeras y no contaban con el Permiso Especial de Permanencia, PEP, emitido por Migración Colombia. A este establecimiento se le impuso una sanción de clausura por diez días.

La Alcaldía de Santa Marta invita a la comunidad a seguir denunciando a través de las líneas del cuadrante de la Policía Metropolitana todas las acciones que afecten la seguridad y convivencia ciudadana.

El trabajo articulado entre todos los organismos del Estado permite estar en cada rincón de la capital del Magdalena para llevar la oferta institucional del Distrito y velar por el cumplimiento de las normas vigentes debido a la emergencia sanitaria por la Covid-19.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!