71% de Secretarías de Educación ya iniciaron retorno gradual a clases en alternancia

161 0

Gracias a las visitas, recorridos y verificación del cumplimiento de protocolos de bioseguridad, a la fecha el 71% de las Secretarías de Educación ya reactivaron el retorno a clases bajo el modelo de alternancia.

De esta manera, el Ministerio de Educación continúa trabajando de manera articulada con las administraciones municipales y distritales para lograr un retorno gradual, progresivo y seguro a las aulas de clase en todo el país.

De los más de 22 departamentos y 45 ciudades que han retomado la educación semipresencial en el país, se destacan:

Los departamentos de Amazonas, Antioquia, Atlántico, Bolívar, Boyacá, Caldas, Córdoba, Cundinamarca, Chocó, Guaviare, Huila, La Guajira, Magdalena, Nariño, Norte de Santander, Putumayo, Quindío, Risaralda, San Andrés y Providencia, Santander, Sucre, Valle del Cauca y Vichada.

Y las ciudades de Armenia, Barranquilla, Bogotá, Bucaramanga, Buga, Cali, Cartagena, Cartago, Cúcuta, Chía, Dosquebradas, Envigado, Facatativá, Floridablanca, Funza, Fusagasugá, Girardot, Girón, Ibagué, Itagüí, Magangué, Maicao, Malambo, Manizales, Medellín, Montería, Neiva, Palmira, Pereira, Piedecuesta, Pitalito, Popayán, Quibdó, Riohacha, Rionegro, Sabaneta, Sahagún, Santa Marta, Sincelejo, Soledad, Tumaco, Tunja, Uribia, Valledupar y Yopal.

La Ministra destacó que este regreso trae beneficios para el desarrollo de las competencias académicas y la salud física, mental y emocional de niños, niñas y jóvenes.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!