Santa Marta, una de las ciudades con mayor habitantes venezolanos

336 0

Durante la instalación de la Primera Mesa Migratoria 2021 en Santa Marta, las autoridades revelaron que la capital del Magdalena una de las ciudades del país con mayor recepción de venezolanos. Actualmente, hay más de 70 mil personas extranjeras.

En la reunión se conoció que son 10.400 los estudiantes migrantes matriculados en las instituciones oficiales de la ciudad; considerando que el acceso a los servicios educativos y en salud, fueron priorizados por parte de la administración.

la instalación de la Primera Mesa Migratoria de 2021 fue para compartir experiencias y formular acciones articuladas para cubrir los desafíos de atención y manejo de la población venezolana asentadas en las zonas urbanas y rurales de Santa Marta.

La reunión, contó con el acompañamiento de la Gerencia de Fronteras de la Presidencia de la República, la Gobernación del Magdalena, organismos de cooperación internacional, el Ministerio Público, la Policía Metropolitana de Santa Marta y representantes de la sociedad civil.

“Hemos estado identificando muchas problemáticas, no tenemos fórmula mágica, pero hemos atendido con efectividad cada situación. Enfatizamos en la atención de mujeres gestantes, determinamos la educación como un derecho inviolable y desarrollamos programas de capacitación profesional y técnica para mejorar las condiciones de competitividad de la población migrante”, señaló la alcaldesa

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!