Más de la mitad del personal de primera línea de atención hospitalaria falta por la vacuna

210 0

En total, son 1596 trabajadores los pendientes en recibir la primera dosis de Covid-19 en las IPS de la ciudad. Estos equivalen a un 68% del personal.

A la espera del segundo lote de vacunas contra Covid-19 se encuentra Santa Marta, tras haber sido aplicados los primeros biológicos a 720 personas de primera línea de atención hospitalaria en la ciudad.

En tan solo 45 horas, se desarrolló la jornada de vacunación, en la que ninguna persona presentó reacciones adversas al biológico. Próximamente, se espera que llegue el segundo cargamento con las dosis que se seguirán aplicando al personal de la salud, distribuido en cuatro IPS de la capital del Magdalena.

Las vacunas se aplicaron en las IPS Clínica El Prado, con 211 dosis; La Milagrosa con 216; Avidanti con 209 y Mar Caribe con 84. Todas las anteriores, quedan con un personal pendiente para la segunda jornada.

En total, son 2316 trabajadores de primera línea de atención en salud en Santa Marta, habiéndose cubierto en la primera entrega, tan solo el 32% de este personal, el cual espera que en el segundo lote, el número de dosis sea mayor al anterior.

Acerca de la fecha en que llegarán las vacunas a la ciudad, el viceministro de Relaciones Políticas, Juan Pablo Diazgranados y el Secretario de Salud Distrital, Henríque Toscano, manifestaron no tener conocimiento.

Lo que sí se manifestó por parte de la Secretaría de Salud de Santa Marta, es que serán 690 dosis de Pfizer para continuar con trabajadores de la salud de 1a línea de atención COVID19 y 730 de Sinovac para aplicar a mayores de 80 años.

Según un reciente reporte del distrito, a través de su cuenta de Twitter, se supo que la Clínica La Milagrosa cuenta con 216 trabajadores de la primera línea de atención en salud; Clínica Avidanti, con 209; Clínica Mar Caribe, con 252 y Clínica El Prado, con 211. Sin embargo se constataron esas cifras y se encontraron números totalmente distintos a los anteriormente descritos.

La Clínica La Milagrosa cubrió un 40.2 %, de 536 personas de primera línea de atención; Clínica Avidanti un 75% de 280; Clínica Mar Caribe un 35%, de 296 y en la Clínica El Prado, no pudo ser corroborada esta información.

Lo que sí está claro, es que faltan 1596 trabajadores de la primera línea en salud en ser vacunados en la capital del Magdalena; y los entes nacionales y locales, no se pronuncian sobre la fecha de vacunas de la segunda entrega a la ciudad.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!