Exempleados de la ESE llevan dos días de protestas y exigen pagos atrasados

555 0

Dos días de protesta suman los exempleados de la ESE Alejandro Próspero Reverend en las afueras de las instalaciones para exigir el pago de las liquidaciones que corresponden al año 2012 hasta el 2018; además de los dos últimos sueldos que tampoco recibieron.

Frente a esta nueva protesta, el agente interventor de la ESE, Román de Jesús de la Rosa, explicó que actualmente se llevan a cabo una concertación con los extrabajadores, sin embargo, aclaró que mientras ellos no dejen ingresar a los empleados de la institución no se sentarán a escuchar sus peticiones.

“La idea es llegar a una conciliación sana. Hoy (miércoles) debemos solucionar esto, no debe seguir pasando esto. Esto es la herencia que conseguimos aquí…Las bolsas deben liquidaciones desde el 2012 hasta el 2018”, dijo de la Rosa.

Expresó que luego de la intervención de la ESE por la SuperSalud, el Ministerio de Salud giró 5.700 millones para cancelar los pasivos, no obstante, indicó que en ese proceso se han presentado algunas irregularidades que no han permitido el pago a todos los extrabajadores.

“Hay una empresa que suscribió un contrato con una razón social en la Cámara de Comercio para vender perfumes y a la ESE le vendía medicamentos, ya esto está denunciado”, dijo el agente interventor, quien ante las reiteradas protestas amenazó a los extrabajadores con no pagarles y tomar el dinero girado para cancelarle a proveedores.

Los manifestantes, quienes fueron vinculados mediante firmas contratistas como Ágape, Servisalud y Facturas y Procesos, y cuyos años de trabajo en la entidad varían; aseguran que durante mucho tiempo los han tenido engañados con falsas promesas.

 

 

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!