“Ciénaga se conectará por una tradición”, en la versión especial del Festival Nacional del Caimán

392 0

Cumpliendo con los compromisos adquiridos preliminarmente con los folcloristas y músicos cienagueros, del 25 al 27 de febrero se realizará de forma virtual una edición especial del Festival Nacional del Caimán, en el que los mismos folcloristas serán los protagonistas, con la finalidad de resaltar el trabajo de conservación de la cultura que han venido ampliando durante los últimos años.

Esta festividad atípica contará con espacios de transmisión, a través de los cuales se mostrará el talento de los bailarines cienagueros en las diferentes categorías, que tradicionalmente se vienen presentando en este importante certamen; que tiene naturalmente su espacio en el mes de enero, pero que sin embargo, la situación con la Covid-19 llevo a su aplazamiento y reinvención.

Los diferentes grupos folclóricos tuvieron un espacio de grabación el pasado fin de semana en sitios estratégicamente escogidos, para un fácil traslado, recepción y grabación, que evitó al 100 % cualquier tipo de aglomeración, contando además, con una desinfección total del lugar, una vez se hacia la presentación de la danza, como cumpliendo de todas las normas de bioseguridad.

Esta misma semana se efectuará por parte del Gobierno “Ciénaga Avanza de la Mano con el Pueblo”, que lidera el alcalde, Luis Alberto Tete Samper, la entrega de un paquete de incentivos a cada uno de los hacedores culturales, participantes de esta versión especial del festival, teniendo en cuenta que esta fue la razón principal de la realización de este importante evento; considerando que el gremio cultural ha sido de los más afectados por las medidas adoptadas durante la pandemia.

El jefe del gobierno fue enfático al asegurar que no existirá ningún tipo de evento presencial, y que solo se dará la presentación virtual de las danzas, para no perder la tradición, al tiempo que solicitaba a la ciudadanía permanecer en sus hogares para prevenir que siga el crecimiento abrupto de los casos de Covid-19.

Por su parte el Profesional Universitario para la Oficina de Cultura y Deporte, Arnel Ladrón de Guevara, se refirió a las actividades a presentar, entre las que están tres conversatorios en los que se trataran la antropología, historia y conservación de la danza, un concurso de verseadores que está abierto para recibir los videos de quienes deseen participar.

“De manera paralela se grabó un documental en el que se recoge el concepto de historiadores y conocedores de esta importante tradición, que será presentado en los diferentes canales regionales y nacionales”. Agregó Ladrón de Guevara.

De este modo “Se Conectará Ciénaga por una Tradición”, para vivir a través  de las redes sociales oficiales de la alcaldía de Ciénaga y los diferentes medios de comunicación, los espacios académicos y culturales que se han preparado para esta versión especial del Festival Nacional del Caimán Cienaguero.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!