Autorizan extradición de Elkin López alias ‘La Silla’

267 0

Elkin Javier López Torres, más conocido como alias ‘La Silla’ o ‘Doble Rueda’ es requerido por la Corte del Distrito Este de Texas.

A través de un comunicado, el Ministro de Justicia y Derecho, Wilson Ruíz, dio a conocer que la extradición de Elkin Javier López Torres, alias ‘La Silla’, y Julio César Ruíz Arango, alias ‘Butaco’, fue autorizada hacia los Estados Unidos.

Alias ‘La Silla’ es solicitado por la Cortes del Distrito Este de Texas, mientras que alias ‘Butaco’ tiene solicitud de extradición de la Corte del Distrito Sur de Florida. Sin embargo, se encuentran en manos de la Fiscalía General de la Nación en Colombia.

Cabe recordar que los detenidos son requeridos por los delitos de concierto para importar cocaína hacia los Estados Unidos, fabricarla y distribuirla, y concierto para poseer cocaína con la intención de distribuirla a bordo de una embarcación sujeta a la jurisdicción de ese país.

El Ministerio de Justicia dio a conocer que alias ‘La Silla’ es parte de una organización de narcotráfico responsable de la coordinación del transporte de cargamentos de cocaína desde Colombia a diferentes países.

Así mismo lo señalan de cobrar tarifas a otros carteles por la utilización de rutas de exportación y proporcionaba seguridad para el tránsito de la droga a través de rutas sobre las que tenía el control.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!