Zonas Wi-Fi en el sector de Bastidas no están funcionando

196 0

En el mes de diciembre de 2019 se realizó la respectiva inauguración del parque de Bastidas en la ciudad de Santa Marta.

El parque contaba con diferentes zonas de juegos en donde se incluyó una zona de conectividad con antenas WiFi, que prometían suministrar internet a los estudiantes de este sector y así poder facilitar la realización de sus tareas y actividades académicas.

Pero es que la realidad es otra completamente diferente, pues a la fecha no hay estudiantes que se estén beneficiando de dicha zona.

Revista 7 pudo obtener información por parte de estudiantes y padres de familia del Rodrigo de Bastidas en el que aseguran que a algunos se les entregó el respectivo usuario y la contraseña para acceder a internet, pero esto nunca funcionó, como también jóvenes de escasos recursos que en medio de la pandemia esperaban poder ayudarse a resolver sus actividades mediante las zonas WiFi ya que no tienen los recursos para pagar el servicio.

La inversión en este parque fue de aproximadamente 1.200 millones de pesos, la inversión en la zona de conectividad fue en vano, ya que la única forma de obtener el servicio de internet es ubicándose debajo del poste de energía en donde se encuentran las antenas de WiFi.

De acuerdo con información suministrada por parte de la junta de acción comunal de Bastidas estas zonas no sirven para nada y la inversión realizada fue un total fracaso.

Por otra parte, líderes del sector ya se contactaron con el operador de zonas WiFi con el cual se buscará que dichas zonas se pongan en funcionamiento para el beneficio de la comunidad estudiantil.

Los cuales se desplazarán hasta las calles de la comuna 5 para entregarles en sus respectivas casas los usuarios y contraseña para que accedan al servicio de internet.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!